Lección 1a: Introducción al Idioma Chino y al sistema Pinyin: los Tonos y las Vocales.

Introducción.

En esta primera lección, te ayudaré a comprender mejor la lógica del idioma chino, así como despejar dudas comunes que tienen muchas personas que se inician con este interesante lenguaje.

Empecemos con este primer vídeo:

Para completar las explicaciones que te mencioné en este vídeo, también te recomiendo que leas este artículo del Blog:

¿Existe un abecedario chino? ¿Cómo escriben los chinos?


El Sistema Pinyin.

Como te mencioné en el vídeo anterior, aunque el idioma chino no tiene alfabeto, existe este maravilloso sistema llamado 拼音 (pīnyīn) “Pinyin” que nos permite escribir con nuestras letras latinas la fonética o pronunciación correcta del idioma.

El Pinyin jamás sustituye a la escritura con caracteres, es sólo una herramienta para acelerar el aprendizaje del idioma, y es importantísimo que lo domines bien para que puedas hablar en un chino entendible, y a la vez comprender lo que tus amigos chinos te hablen.

En esta lección iniciarás el estudio de este interesante sistema, empezando por dos aspectos fundamentales: los tonos y las vocales.

Los Tonos.

El Chino Mandarín -y en realidad cualquier otro dialecto chino también- es un idioma tonal, es por eso que escuchas un “cantado” cuando oyes a dos chinos hablando en su lenguaje.

En el siguiente vídeo podrás comprender cómo se pronuncian correctamente los tonos del chino mandarín, por favor esfuérzate en estudiarlo a conciencia y tomar notas en tu cuaderno (si no te gusta mucho escribir, recuerda que tomar notas en sí mismo es una forma de comprender y memorizar mejor lo que vas estudiando, créeme que vale la pena)…

Si no te salen todos los tonos perfectos desde ya, no te preocupes, sigue practicando y verás que podrás aprenderlos. Y si estás inscrito en entrenamiento conmigo, no tienes de qué preocuparte pues te ayudaré con diferentes herramientas y ejercicios para que logres dominarlos.

Pasemos entonces al siguiente aspecto…

Las Vocales.

Son las unidades de fonética básicas en cualquier idioma, es importante que las domines bien. Pon atención al siguiente vídeo y toma notas en especial de las 2 vocales que no existen en español:

Es todo por esta lección, practica bastante y repasa constantemente para que puedas llegar a dominar bien todo lo que vas estudiando. Recuerda, la práctica hace al maestro.

Ir arriba