Preguntas Frecuentes

¿Puedo tomar las clases aunque no sepa nada del idioma?

Sí. Te enseñaré desde cero con los mejores métodos y técnicas, y en poco tiempo ya podrás tener un panorama bastante claro sobre el idioma y utilizarlo en conversaciones de uso frecuente, conmigo quedas en las mejores manos.

¿Y si ya tengo cierto conocimiento del idioma?

También. En la primera sesión evaluaré tu nivel con el idioma, definiremos tus fortalezas y debilidades y planificaremos juntos la mejor ruta para que puedas progresar rápidamente y logres dominarlo en poco tiempo.

Ya estoy inscrito en otro curso de chino, ¿puedo tomar tus clases como refuerzo?

Sí. Puedo apoyarte para que logres entender bien lo que vayas estudiando en tu curso, y practicaremos hablando en chino todas las clases para que logres dominar de verdad todos los contenidos que vayas abarcando.

¿Qué necesito para conectarme a las clases?

Sólo necesitas 4 cosas: 1) Una computadora o dispositivo móvil que tenga instalado Zoom o la aplicación que vayamos a usar para conectar; 2) Headset o auriculares, para poder escucharnos mejor; 3) Conexión a internet banda ancha; 4) Organizar tu tiempo para conectarte a la clase el día y la hora acordados.

¿Qué libro o método usas para enseñar chino?

Llevo enseñando chino unos 10 años y probé diferentes método, tales como “El Chino de hoy”, “Hanyu”, “El nuevo libro de chino práctico”, etc. Al final el que más me ha gustado es el de los libros “HSK Standard Course”, que van de la mano con los anteriores exámenes oficiales HSK 2.0, e incluyen libro de texto, de ejercicios y audios, que te iré compartiendo a medida que vayas avanzando.

¿Qué métodos de pago aceptas?

Principalmente Paypal, la plataforma por excelencia para pagos online (rápida y segura). Opcionalmente, puedes realizar tu pago utilizando Western Union u otros medios para los cuales debes contactarme y así lo hablamos más personalmente.

¿Debo ver clase siempre días fijos a la semana?

Es lo que yo sugiero para tener más orden en el estudio y crear el hábito de ver las clases; no obstante mis clases son muy flexibles… si tienes circunstancias particulares por tu trabajo u otras razones, no habría problema en que para cada semana se planifique un día y hora distintos, convenientes para ambos. En mi sistema de Agendamiento en esta misma web siempre puedes ver los horarios que tengo disponibles, y reservar tus clases hasta con 1 hora de antelación. También puedes cambiarlas con por lo menos 2 horas de antelación.

Estoy ya en la tercera edad, ¿en verdad puedo ver clases contigo y lograr dominar bien el idioma chino?

Claro que sí. De hecho, ya he dado clases a varias personas mayores que han logrado un excelente progreso, incluso más de lo que han progresado otros estudiantes más jóvenes que he tenido. La ventaja es que las personas jubiladas normalmente tienen más tiempo, eso sumado a una fuerte motivación y el orden y perseverancia para hacer las cosas obtenido por experiencia, hace que se obtengan excelentes resultados, es cierto que los niños aprenden idioma con más facilidad, pero en el caso de los adultos la capacidad permanece más o menos igual sin importar la edad.

¿Es seguro que progresaré con el idioma?

Llevo años enseñando chino y tengo amplia experiencia ayudando a personas de diferente edad, país, sexo, nivel educativo a lograr excelentes progresos con el idioma chino y poder hablarlo bien. Pondré toda mi experiencia y empeño en apoyarte, pero gran parte también dependerá de tí… que cumplas con las clases, hagas las tareas y ejercicios que te proponga, estudies las lecciones con antelación y practiques al máximo cada semana. Te aseguro que si lo haces, progresarás un montón.

Quisiera que mi hijo aprendiera chino ¿puedes dar clases a niños?

Los métodos y técnicas que utilizo son principalmente dirigidas a adultos o adolescentes (aproximadamente 12 años en adelante), que tengan la capacidad y responsabilidad para ajustarse a horarios, realizar las tareas y actividades recomendadas, estudiar por su cuenta en la Academia Online, y así por el estilo. Si su hijo ya está cerca de la adolescencia y se trata de un menor maduro, podría estar en capacidad de ver clases, claro que evaluaríamos eso en la sesión inicial y usted como representante debería ser el responsable del progreso de su hijo, y de que cumpla con las sesiones de clases.

Un amigo (o amiga) y yo quisiéramos ver clases online, podemos ver las clases online ambos contigo cada sesión?

En mi experiencia enseñando chino, me he dado cuenta que los estudiantes progresan mucho mejor al darles atención personalizada, por eso llevo ya bastante tiempo sólo dando clases particulares. No obstante, sí podría ser posible clases a grupos limitados de máximo 3 personas. Adicionalmente, sería imprescindible que haya una persona “líder de grupo”, responsable de conseguir los compañeros de clase y realizar los agendamientos por las sesiones de entrenamiento a tener, aunque compartan gastos entre varios.

¿Puedo en algún momento cancelar clases y recibir una devolución de mi pago?

Antes de realizar cualquier pago e inscribirte en un plan de clases, puedes disfrutar de las lecciones gratuitas del Nivel 1 incluidas en mi y las clases gratuitas de mi canal de Youtube; allí podrás ver mi manera sencilla de explicar, y será suficiente para que tomes la decisión de inscribirte con completa seguridad. Doy mucho de mí a mis estudiantes, pero no realizo ningún tipo de devoluciones, para evitar complicaciones logísticas.

Comienza el camino a progresar de verdad con el idioma chino