Términos y Condiciones


Curso de Chino Online.

1- Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Todo el material provisto en mi página web, incluyendo el utilizado en mi Curso de Chino Online, es de completa autoría y propiedad intelectual de Javier Chang; a excepción de ciertas plataformas u vídeos de terceros, en cuyos casos se especifica explícitamente.

2- Uso apropiado del material.

La meta de Javier Chang es apoyarte con tu aprendizaje del idioma chino, así que podrás utilizar el material provisto en esta web con ese fin. Si has adquirido un curso de pago, podrás utilizar el material para tu estudio y progreso con el idioma, pero no podrás compartirlo con otras personas que no se hayan inscrito. Si deseas que ellas también se beneficien del curso, por favor anímalas a adquirir el curso.

Tampoco podrás re-vender el material de esta web, bien sea los PDF, vídeos, audios, ni parte alguna del contenido de los cursos. son sólo para uso personal tuyo en aras de que alcances el dominio del idioma chino. Utilizarlo con otros fines sería uso inapropiado y hasta podría incurrir en plagio o irrespeto a los derechos de autor, lo cual es un delito en todos los países.

3- Curso Gratis.

Javier Chang provee de forma gratuita un curso básico del idioma chino, en el cual podrás registrarte sin costo en mi Comunidad Online y disfrutar de aprender todo el contenido completo del HSK 1 para así ganar una buena base con el idioma. Se te concederá este acceso de forma gratuita durante tiempo indefinido. Si luego deseas continuar con el nivel HSK 2, deberás contactar con Javier Chang para contratar Clases Online o comprar el acceso al curso.

4- Operatividad de la Web.

Javier Chang se esfuerza para que su página web esté optimizada y operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. Utilizo servidores seguros en Europa y las mejores plataformas disponibles para páginas web actualmente.

Aunque pago por estos servicios y yo mismo trabajo en el mantenimiento de mi web para que esté siempre a punto, reconozco que en ocasiones podrían haber fallas en la operatividad de mi sistema, bien sea por desconfiguraciones temporales en mi propia web o en el sistema de alojamiento. En dicho caso, te pido disculpas de antemano por el inconveniente que te podría causar.

No obstante, dado que son cosas imprevistos que en la mayoría de los casos escapan a mi control, no se me podrá considerar responsable ni tendré que pagar de alguna manera si en algún momento llegaran a haber fallas en la web, aunque por supuesto me esforzaré de resolver a la brevedad.

Si en algún momento tienes problemas con la web, por favor comunícate inmediatamente conmigo a mi email: [email protected]

5- Garantía.

El Curso de Chino Online de Javier Chang ha sido cuidadosamente preparado utilizando las mejores técnicas de enseñanza, siguiendo el programa de los exámenes de suficiencia de chino HSK mundialmente reconocidos.

Sin importar tu nacionalidad, edad, nivel educativo, raza o color,  tendrás la seguridad de aprender bien el idioma, siempre y cuando cumplas con dedicar tiempo diariamente a ver los videos, utilizar las herramientas provistas (como PDFs, tarjetas y juegos interactivos) y realizar los ejercicios propuestos (incluyendo praćticas de fonética y conversar frecuentemente con nativos).

No obstante, aprender un idioma requiere de esfuerzo personal, pues nadie podrá aprender por tí. Te proporciono todas las herramientas necesarias, pero dependerá de tí el utilizarlas correctamente.

Si no logras aprender el idioma, será porque no has cumplido con algún aspecto mencionado en el primer párrafo de este punto número 5. En dicho caso será tu responsabilidad, no la mía.

6- Reembolsos.

No existe posibilidad de obtener reembolsos después de que te hayas inscrito en un Curso. Revisa bien tu presupuesto y consúltalo con la almohada antes de inscribirte. Una vez inscrito, tendrás acceso a un contenido de altísima calidad para aprender el idioma en forma definitiva, por un precio muy bajo pues mi objetivo principal es apoyarte y tener para mantener económicamente a mi familia, no hacerme rico.

Te proveo de una curso gratuito para que pruebes la calidad de mi enseñanza y lo completo del sistema, así la decisión de compra será bien fundada y con muy bajo nivel de incertidumbre. Una vez tomada la decisión de comprar, no habrá posibilidad de reembolsos, pero en cambio podrás disfrutar de un curso que te ayudará a alcanzar tu meta de aprender chino.

7- Cambios en precios.

Soy un profesor pero también llevo un negocio online, lo cual significa que tanto los precios de mis cursos como las estructura de los mismos podría variar, en función a muchos factores, lo cual queda bajo mi completa jurisdicción.

8- Cambios en los términos y condiciones.

Todos los términos y condiciones antes descritos están sujetos a cambios, que pueden darse sin previo aviso y serán informados a través de esta misma web.


Clases de Chino Online.

1- Proceso de Inscripción.

Normalmente, los pasos son los siguientes:

  1. La persona intersada debe primero inscribirse sin costo en mi Comunidad Online, hacer uso de la Academia y ver mis videos para experimentar por sí mismo mi forma de enseñar y mi programa educativo para la enseñanza del idioma chino, basados en los HSK.
  2. Posteriormente, debe consultar la información publicada en mi página web relativa a mis Clases de Chino Online y conocer los Planes de Clases, condiciones y precios de los mismos, para saber si son accesibles a su presupuesto y si está en capacidad de aprender de forma acelerada con mi método.
  3. En caso afirmativo, debe contactarme vía Whatsapp o Wechat para aclarar cualquier duda relacionada con las clases online y sobretodo para planificar la Sesión Inicial de 15-30min en la cual podremos conocernos, evaluar el nivel de la persona con el idioma chino y definir la mejor ruta para ayudarle a progresar rápidamente con el idioma. Antes de esa sesión, la persona debe descargar e instalar el programa Zoom que utilizo para las videollamadas. Una vez pautado el día y la hora de la sesión online, la persona debe ser cumplida y estar lista a ese momento para la sesión, de faltar sin avisar antes, sólo tendrá otra oportunidad para ver la sesión inicial. De faltar nuevamente, la persona perderá la posibilidad de ver sesión inicial y es muy poco probable que acepte darle clases por la falta de responsabilidad y compromiso demostrados.
  4. Después de la sesión inicial gratuita, la persona podrá realizar el pago e inscribirse en el plan de clases de su preferencia, y comenzaré a darle todo mi apoyo para que progrese rápidamente con el idioma. Adquirido un plan de clases, el estudiante debe esforzarse de ver las clases semanales según el horario acordado. Tiene máximo 6 semanas para ver las clases, pasado ese tiempo el paquete adquirido vencerá y no podrán recuperarse dichas clases (a menos que por una razón especial el profesor decida hacer una excepción).

Re-programación de clases.

Puedes como estudiante cancelar una clase y reprogramarla sin costo adicional, siempre y cuando lo hagas antes del día pautado para la clase. Si ya ha llegado el mismo día de la clase, no podrás reprogramar y si no puedes ver clase ese día perderías dicha sesión de tu paquete de clases. Ten en cuenta que esto aplica incluso si te enfermas u ocurre algún percance, siempre debes avisarme cuanto menos el día anterior a la clase, a menos que sea en realidad un imprevisto de mucho peso (ver punto 5).

2- Cambios en mis bloques de horario.

Eventualmente como profesor podría realizar cambios a los bloques de horario que tengo disponibles para las clases. En caso de que ocurra esto para un bloque de horario que ya hayas contratado previamente, ya no podrás ver clase dicho día, así que lo reprogramaremos para otro bloque en el cual tanto tú como yo tengamos disponibilidad, me estaré contactando contigo para informarte y reprogramar el horario de manera beneficiosa para ambos.

3- Retrasos para las clases.

Como estudiante debes programar bien tu día para que puedas ser puntual y estar a tiempo para comenzar las clases a la hora pautada, yo haré el mismo esfuerzo como profesor. Puedes poner tu reloj en sincronización con el mío utilizando el reloj internacional de google (escribe «qué hora es» y te responderá con la fecha y hora actual según tu ubicación). Te esperaré máximo 10 minutos después de la hora pautada, si no llegas durante dicho tiempo la clase automáticamente será cancelada y perderás dicha sesión del paquete.

4- Discontinuación de las clases.

En algunas ocasiones podría decidir discontinuar las clases con algún estudiante que no se acople a mis técnicas de enseñanza, sea perezoso en el estudio, no realice las tareas y asignaciones propuestas, demuestre actitudes irrespetuosas durante las clases, u otras razones de este estilo. Por supuesto, la discontinuación ocurrirá sólo una vez se haya completado el paquete de clases adquirido por el estudiante, en dicho caso sería participado al estudiante por escrito después de la última clase.

5- Cancelación de clases.

Siempre me esforzaré como profesor por estar 100% disponible para todas mis clases. No obstante, podría haber ocasiones en las que por circunstancias más allá de mi control, no pueda dar clases cierto día. Para la mayoría de las ocasiones, te avisaría antes del día de la clase para reprogramarla.

En caso de que a mi como profesor o a ti como estudiante, se presenten circunstancias fuera de control que nos impidan tener la clase dicho día -lo cual podría incluir problemas con los servicios de electricidad o internet, un terremoto u otro desastre natural, o cualquier percance grave-, ambos aceptamos que esto podría ocurrir repentinamente el mismo día de clases, con lo cual la clase quedaría automáticamente cancelada.

Si la cancelación es por parte mía como profesor, siempre será por una razón de mucho peso, en dicho caso te contactaré avisándote de la cancelación y posteriormente cuadraremos para recuperar esa sesión, que no perderías de tu paquete de clases adquirido.

Si la cancelación es por parte tuya como estudiante se evaluarán las circunstancias, si la razón fue de peso y sobretodo me avisaste con tiempo (por lo menos dos horas de antelación a la hora pautada) podremos recuperar la clase, replanificándola para otro horario. En caso de que la situación no haya sido de peso o me hayas avisado a última hora, perderías esa sesión de tu paquete de clases. Siempre seré yo como profesor el que decidiré si recuperamos o perdemos la sesión, bajo principios de justicia y equidad para ambas partes.

6- Reembolsos.

No existe posibilidad de obtener reembolsos después de que hayas obtenido un paquete de clases, pues has tenido una clase demo gratuita y suficiente tiempo para decidir antes de realizar la compra.

7- Incrementos en precios.

Soy un profesor pero también llevo un negocio online, lo cual significa que tanto los precios de mis clases como la estructura de los mismos podría variar. Siempre trataré de minimizar la frecuencia de estos cambios, pero en el caso de que ocurran, no garantizo que mantendré los precios de las clases igual para tí por las clases que pudiste haber comprado antes del cambio. Podría ser posible y en dicho caso sería negociable, pero no garantizo que lo sea para todos los casos. Evaluaré cada situación por separado.

8- Horario de clases.

En lo posible, lo mejor es ver clases regularmente, semanal o quincenalmente para obtener los mejores resultados. Es probable que puedas ver clases a un mismo día y hora «fijo», no obstante ten en cuenta que tal vez no siempre sea posible, debido a que tal vez otro estudiante programe antes que tú una clase en el mismo horario que tú sueles utilizar normalmente. Ten presente también que los estudiantes con mayor antigüedad tienen prioridad para elegir horario.

9- Programación de clases.

Tengo disponibilidad para clases en horarios de mañana, tarde, noche, tanto entre semana como fin de semana. Al adquirir tu paquete de clases, deberás enviarme por email o Whatsapp tu disponibilidad de horario para las clases, con la finalidad de pautar la primera sesión:

Yo te responderé y así fijaremos un horario conveniente para ambos.

Importante: te recomiendo siempre me indiques varios horarios posibles para las clases, de esa manera será más fácil que te quede apartado un horario y no perderás la continuidad en tu estudio, e incluso sería más fácil re-programar una clase en caso de ser necesario, o recuperarla (ver puntos 1 y 5).

10- Compartir lecciones y clases.

Cuando adquieres un paquete de clases, te proporcionaré acceso a lecciones en videos, PDFs y otros materiales relacionados con las clases que estaremos viendo en línea posteriormente. Dicho material son sólo para tu propio uso personal, no debes compartirlo con nadie más ni subirlo a internet, a menos que sea para respaldar la información. Asimismo, las clases siempre serán de forma particular, unicamente entre tu como estudiante y yo como profesor.

Ten presente que el violar esta pauta en relación a la privacidad del curso y mis derechos de autor sobre el material didáctico podría llevar a la cancelación inmediata de tus credenciales de acceso así como de tus clases en línea.

11- El ambiente de estudio.

Asegúrate de contar con un ambiente tranquilo y en silencio para las clases, en especial si en tu casa hay niños o jóvenes que hagan ruido. Es tu responsabilidad buscar un lugar donde puedas aislarte en lo posible de los ruidos y concentrarte sin problemas. De lo contrario, no podré darte la clase y esta quedaría cancelada automáticamente.

12- Pausas en el estudio.

Es importante que mantengas la regularidad en tus clases. Si después de comprar un paquete de clases, dejas de programar clases y transcurren más de 60 días sin que veas nuevamente clases conmigo, el paquete expirará y las clases restantes quedarán automáticamente canceladas, sin posibilidad de recuperación ni reembolso.

La única excepción es que alguno de los dos estemos realmente imposibilitados para ver clases por largo tiempo, por reposo médico o debido a alguna situación de mucho peso, las circunstancias se analizarán por separado y tendré potestad para decidir si aplicar o no la excepción en un caso determinado.

13- Grabación de clases.

Por regla general grabo el audio de todas las clases en línea, que luego pongo a tu disposición para que puedas practicar. Si lo considero conveniente, podría publicar en mi web un clip de audio de alguna clase que tengamos, como ejemplo de cómo son mis clases en línea y mi forma de enseñar, y al tener las sesiones tú estarás de acuerdo en dicho uso. Aunque podría incluir tu nombre y país junto con el audio, jamás incluiré audios en los que hables de tu vida personal o detalles que sólo sepamos tú y yo, tu privacidad siempre será una prioridad para mí.

14- Cambios en los términos y condiciones.

Todos los términos y condiciones antes descritos están sujetos a cambios, que pueden darse sin previo aviso y serán informados a través de esta misma web.


Cursos Intensivos para aprender a hablar Chino

Estos cursos se realizan en grupos de 20 o 30 personas, en el cual se utilizan técnicas interactivas para aprendizaje acelerado de idiomas que permiten al grupo dominar el contenido del HSK 1 y soltarse para aprender a hablar chino en sólo dos semanas (incluso si todos inician desde cero, sin saber nada de chino).

Para desarrollar este tipo de cursos, se requiere una persona encargada de logística que cumpla con las siguientes tareas:

  • Reunir el grupo (realizar el cobro e inscripción de todos los estudiantes).
  • Pagar el curso a Javier Chang (50% antes de iniciar el curso y 50% al finalizar la primera semana).
  • Conseguir el sitio donde se podrá desarrollar el curso, que deberá contar con un aula o salón de clases son sillas y mesas para todos los estudiantes y para el profesor, así como un lugar tipo patio o adicional con suficiente espacio donde se puedan realizar otro tipo de actividades, como juegos con globos y diversos tipos de dinámicas.
  • Preparar todos los equipos e implementos que solicitará el profesor para las clases, entre ellos un TV grande o proyectos para reproducir imágenes, audios y video, globos para realizar juegos, tela de tul para realizar juegos de 3 pañuelos por estudiante, pelotas antiestrés, pizarra grande con marcadores, imprimir el material que usarán los estudiantes (se le dará en PDF), y así por el estilo.
  • En caso de que el curso sea en un sitio fuera de Bogotá (Colombia), preparar el alojamiento para el profesor y su ayudante (esposa), preferiblemente en un hotel u otro sitio cómodo donde poder descansar, ya que el curso requiere bastantes energías de su parte.

El profesor a su vez tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Mantener contacto constante con el responsable de logística y aclarar todas sus dudas sobre el curso, de manera que este tenga bien claro el  panorama antes de iniciar el proceso de inscripción.
  • Una vez el grupo esté listo y se haya concluido el proceso de inscripción, Javier Chang indicará al encargado todo los equipos y materiales necesarios de forma específica, asímismo le facilitará los documentos en PDF que deberá imprimir para los estudiantes.
  • Ya fijada la fecha del curso, Javier Chang se comprometerá a estar uno o dos días antes en el sitio donde se llevará a cabo el curso, para evitar que algún inconveniente retrase el inicio del curso.
  • Una vez inicie el curso, Javier Chang será responsable de cumplir con las clases en el horario especificado (normalmente por la mañana 8:30-10:00, de 10:30-12:00 luego en la tarde 1:30-3:00, 3:30-5:00), y de realizar las actividades lo más divertido y ameno posible, de manera que los estudiantes puedan disfrutar cada día al máximo y aprender muchísimo.
  • Al terminar la primera semana, los estudiantes harán un examen para saber qué tal han progresado en la primera semana y qué aspectos deben fortalecerse en al segunda semana del curso.
  • Al terminar la primera semana y antes de iniciar la segunda, se debe realizar el pago del otro 50% por el curso, para poder completar el curso la segunda semana. De no realizarse el pago, el curso se suspenderá.
  • La segunda semana el profesor seguirá esforzándose al máximo para que los estudiantes dominen todos los contenidos del HSK 1 y estén en capacidad de comunicarse en chino básico sin problemas.
  • Al finalizar la segunda semana, nuevamente se realizará un examen para comprobar que todos los estudiantes o su mayoría han dominado bien los contenidos explicados del HSK 1. Luego los estudiantes podrán por su cuenta inscribirse para presentar el examen HSK 1 en el instituto confucio de su ciudad y certificar su nivel de chino.

Si el grupo lo desea, puede luego organizarse otro curso con el mismo grupo en otro momento para que logren dominar también el nivel HSK 2 en sólo 2 semanas.


Traducciones Chino<>Español

Documentos.

Si desea realizar traducción de documentos del chino al español, Javier Chang está le atenderá con mucho gusto. El proceso es el siguiente:

  1. Contactar a Javier Chang y comentarle sobre sus requerimientos y lo que desea traducir.
  2. En caso de que Javier Chang cuente con la disponibilidad para realizar el trabajo, deberá enviarle el documento a traducir vía email para evaluar la dificultad y extensión del documento y por ende del servicio a realizar. Sus documentos no serán jamás compartidos con terceros, consulte mi Política de Privacidad. Es la única manera de darle cotización, pues el costo de la tarifa por palabra depende de diversos factores que evalúo individualmente con cada trabajo.
  3. Javier Chang le enviará cotización por escrito vía email, que deberá aceptar por escrito vía email también en caso de desear contratar el servicio. Si no está de acuerdo con la cotización o tiene alguna duda, puede comentarla y ver si es posible llegar a un acuerdo. En caso contrario, Javier se deshará de los documentos enviados y no habrá pasado nada, usted puede buscar otro traductor.
  4. En caso de estar conforme con las condiciones y cotización y desear que se lleve a cabo el servicio, deberá realizar el pago del 50% por adelantado, para que Javier Chang inicie en forma el servicio.
  5. También deberá nombrar una persona -si ud mismo no puede- con quien Javier chang pueda mantenerse en contacto con relación a cualquier duda sobre la traducción -no sobre el idioma chino, sino sobre el vocabulario especializado que ustedes manejan en español y la mejor manera de traducir ciertas expresiones en chino-.
  6. Una vez Javier termine el trabajo de traducción, le avisará para que realice el pago del 50% restantes… al completarlo, se enviará el documento traducido.
  7. Por último después de completar el servicio, se le pedirá por favor que envíe una breve reseña sobre su nivel de satisfacción en relación al servicio prestado, así como una foto suya para incluir luego en los testimonios de la web.
  8. Nota: En caso de que no se complete el pago del 50%, no se enviará nada hasta completarlo. Si nunca completan el pago, el trabajo se dará como cancelado y no se realizará ninguna devolución, en compensación por el tiempo perdido en realizar el trabajo.

Presencial.

En caso de que necesite un servicio de interpretación presencial chino-español, debe recordar que el costo varía según lo que ud necesite. A continuación los servicios más frecuentes:

  • Apoyo logístico en ferias donde participan representantes de empresas chinas que ofrecen sus productos o servicios al mercado latinoamericano. Este servicio tiene un costo de USD $120 por día (máximo 8 horas diarias en ambientes de feria, cerrados y tipo stands), que deben ser pagados en efectivo en moneda americana, normalmente al finalizar cada día de trabajo. Para la prestación de este servicio, el cliente debe contactar a Javier Chang y comentarle todos los detalles del servicio (fechas, horarios, tipo de feria y vocabulario a manejarse). De preferencia, se espera que antes del servicio el cliente envíe algún catálogo o documento en chino relacionado con los productos o servicios de su empresa, con la finalidad de que Javier pueda prepararse el vocabulario especializado (que es particular de cada empresa).
  • Visitas con chinos a empresas latinoamericanas para presentación de servicios o exploración de mercado. Este tipo de servicio tiene el mismo costo del anterior, máximo 8 horas diarias y el cliente debe pagar tanto el transporte como alimentación del intérprete. Pueden visitarse varias empresas en un día, con tal de que el tiempo total no exceda de las 8 horas que abarca el servicio. Para la contratación de igual manera, debe contactarse primero a Javier Chang y comentar todos los detalles sobre el servicio, el pago debe realizarse sin falta en la pausa del mediodía para completar el servicio todo el día (en caso de que sea un sólo día, de ser varios días puede realizarse al final de cada día).
  • Instalación de maquinarias o entrenamiento de personal. Este tipo de servicios normalmente requieren un vocabulario más complejo y técnico, por lo cual su costo es de USD $170 por día. De la misma forma, se debe contactar a Javier Chang y comentar todos los detalles del servicio, así como proveer material en chino relacionado con los proyectos que están manejando, de manera que el intérprete pueda preparar el vocabulario especializado relacionado. Para este tipo de trabajos, el pago puede hacerse en moneda local, pagándose un 50% antes de iniciar el servicio y un 50% antes de finalizarlo.
  • Otro tipo de servicios. Javier Chang y su equipo de traductores podrían estar disponibles para otro tipo de servicios, puede sentirse libre de contactarme y consultar sobre el servicio que ud requiere, siempre nos esforzaremos por prestarle un servicio de calidad como ud se merece.

Términos y condiciones de servicios actualizados al 08 de Octubre de 2019.