chino mandarín: ¿aprender con javier chang me ayudará?

Si te interesa el chino mandarín, aprender este idioma es posible. Lee las historias de mis estudiantes contadas por ellos mismos, de cómo van avanzando con el idioma chino, tal como si estuvieran subiendo confiados y tranquilos por un hermoso terraplén de arroz.

He tenido la oportunidad de estudiar con el profe Javier, y les puedo decir que cuando empecé honestamente no sabía nada y sentía que sería súper difícil hacer realidad la meta de hablarlo. Pero también les puedo garantizar que el profe les pondrá no solo sus métodos de aprendizaje sino que va a darte las clases de una forma fácil porque el va a buscar las formas de adaptarse a ti para que bajo tus formas aprendas con él. Me encantaba que el profe siempre hacía una explicación del origen de las palabras y te da datos curiosos de ellas. ¡Lo recomiendo por lo dicho y porque de verdad vas a aprender! ¡¡Anímate que es el mejor!!

chino mandarín aprender con Javier Chang - experiencia de Oswaldo

Oswaldo Medina

Fisioterapeuta (Madrid)

Comencé a estudiar el idioma chino por mi cuenta en un par de aplicaciones, vi cuánto vídeo pude en Youtube y en ocasiones le pedía ayuda a mis amigos chinos (por supuesto me ayudaban a corregir algunas cosas) pero no avanzaba nada, siempre lo vi como algo casi imposible, me complicaba con los tonos… Y ni hablar de la pronunciación. Cuando conocí al profesor Javier en su canal de Youtube no lo pensé más y comencé a tomar clases personalizadas con él. El cambio fue de inmediato, comencé a avanzar sobre todo en mi pronunciación, porque me hacía hablar mucho en chino y eso es lo que más me gusta. Si me preguntas… ¿recomendarías al profesor Javier? La respuesta es un «SI» rotundo. Aparte de ser una excelente persona, es un gran profesional. Atrévete a estudiar con él, no te arrepentirás.

chino mandarín - aprender con Javier Chang - experiencia de miss Paula

Paula Pérez

Decoradora (Chile)

Recomiendo ampliamente las clases de chino mandarín con Javier. En poco tiempo he progresado muchísimo con el idioma. Sus clases son muy dinámicas y divertidas. Se adapta a todo tipo de estudiante y sus necesidades. Es muy flexible como profesor y eso es importante para encarar un idioma tan difícil. ¡Siempre esperando con ansias la siguiente clase!

chino mandarín aprender con Javier Chang - experiencia real de Matías

Matías Peralta

Gerente de Hotelería (Uruguay)

Sin tener ningún conocimiento del idioma Chino Mandarín decidí iniciar su aprendizaje con el profesor Javier Chang. Inicialmente me intimidaba el sencillo hecho de ver caracteres chinos y me sentía incapaz de comprender esta lengua al ser esta tan diferente a el español. Desde el primer momento Javier se comunica únicamente en chino mandarín , lo cual me impulsa a mantener una conversación en este idioma incluso sin tener experiencia, pues Javier halla la manera de darse a entender, realizando representaciones y apoyándose de material interactivo para que pueda inferir cada instrucción dada. Esto es lo que más me gusta de sus clases puesto que este es es el verdadero método para aprender un idioma. Recomiendo totalmente tomar sus clases ya que a Javier realmente le interesa el proceso de cada estudiante, cada encuentro es totalmente personalizado. Además, trabaja todas las áreas del idioma de un modo dinámico y práctico. En este momento puedo asegurar que le he perdido el miedo al Chino Mandarín, aprender sí es posible, yo he logrado expresar mis ideas en este idioma y me siento bastante motivada a seguir aprendiendo junto a Javier Chang.

chino mandarín aprender con Javier Chang - experiencia de Valentina

Valentina Santos

Au Pair (Estados Unidos)

Siempre escuché que el idioma chino era muy difícil de aprender. Luego de jubilarme decidí que ahora que tenía tiempo, era hora de empezar a aprenderlo. Siempre me fascinó la cultura china, y estoy convencida que uno la comprende mejor si conoce el idioma. Comencé en un instituto, pero realmente me resultó no sólo muy difícil de seguir, sino que me aburría mucho. Una amiga que estuvo realizando averiguaciones por todo el planeta, me comentó del Profesor Chang. Tres compañeros que empezamos en el instituto, comenzamos con él mientras aun seguíamos con el instituto. La diferencia tanto en el nivel de lo que estábamos aprendiendo como en el disfrute que logramos tener en sus clases, era abismal. El chino seguía siendo difícil, pero con el Prof. Chang era absolutamente disfrutable. Nos divertimos aprendiendo, hablamos, leemos, hemos avanzado muchísimo, y cada uno de los tres compañeros lo hacemos a nuestro ritmo. Este es el segundo año que estamos con el Prof. Chang, ahora se sumó un cuarto compañero. Es increíble lo que hemos avanzado en el dominio del idioma chino mandarín. No sólo tenemos las clases, sino que el Profesor ha diseñado una cantidad de actividades online que nos ayudan a recordar palabras, expresiones y pronunciación. El Prof. Chang siempre está atento a las necesidades de cada uno de nosotros, exigiendo más al que domina más el idioma, y apoyando al que tiene más dificultades. Esto hace que en una misma clase, todos avancemos. La verdad es que es un gusto tomar clases con Javier, creo hemos aprendido una enormidad del idioma chino, aun nos falta una cantidad, pero recién vamos en el segundo año de tomar sus clases. Creo que el Prof. Chang es un excelente docente, logra que cualquier persona pueda aprender chino sin sentirse sobrepasada y como ya dije, disfrutando el camino. Gracias Prof. Javier Chang.

chino mandarín - aprender con Javier Chang - experiencia de miss Pía

María Pía Cerdeiras

Profesora de Microbiología (Uruguay)

Antes de comenzar las clases con Javier Chang me sentía muy inseguro porque no podía expresarme, no entendía cuando me hablaban. Ahora he mejorado en entendimiento y en mi fluidez al hablar, me siento más seguro porque logro comprender lo que me dicen. Lo que más me gusta de las clases con Javier es la forma de enseñar, los métodos docentes, es excelente, hace que la clase ni se sienta, y se disfruta el aprender el idioma chino. Recomiendo para que alguna persona que desee aprender de manera sencilla, lo logrará con las clases del profesor Javier Chang es un excelente profesor que ama enseñar, y da confianza a sus estudiantes.

chino mandarín - aprender con Javier Chang - experiencia de don Guillermo

Guillermo Hay

Técnico en Electrónica (Costa Rica)

Antes de iniciar clases con Javier, pensaba que estudiar chino solo sería un pasatiempo, pero hoy se convirtió en mi valor agregado como profesional, pues incluso logré alcanzar mi certificación internacional HSK 2, aunque tenía que trabajar más de 8 horas al día y tenía muy poco tiempo, todo gracias a su flexibilidad y empatía. Lo que más me gusta de las clases con Javier es que no se ajustan a lo tradicional, él conoce muchas maneras para hacer que el aprendizaje sea dinámico e intrigante entonces siempre terminaba la clase con ganas de que venga la próxima clase. Recomiendo a Javier como profesor, porque el Chino Mandarín es algo en lo que no estamos inmersos, pero él hace que nuestra mente piense en Chino, y eso nos traslada a un entorno donde las clases son en chino, nos contagiamos de la cultura china, aprendemos de sus prácticas, entonces al final no es solo el idioma que nos enseña sino que nos trasladas a China en nuestra mente.

chino mandarín - aprender de verdad el idioma -  experiencia de Valeria

Valeria Lucero

Ingeniera en RRHH (Chile)

Definitivamente la globalización es una realidad que nos involucra a todos y nos exige nuevas formas de pensar y entender el mundo, por eso para mi el estudio del idioma chino es fundamental. La cultura y todo lo que tiene que ver con China, se aprecia como muy exótico para nosotros; y así el entendimiento y aprendizaje de su idioma, como algo muy alejado y difícil. El acercamiento al lenguaje chino con el profesor Javier Chang me ha permitido entender que tras de su idioma esta una tradición y cultura de muchos años la cual es necesario respetar y admirar para después querer cultivarse un poco de ella y su idioma, entendiendo muy bien que sus características de entonación, pronunciación y contexto definen palabras y oraciones. Javier consiente que el proceso sea muy natural permitiendo alejar el temor a equivocarse, ya que es parte de la misma enseñanza, con la misma naturalidad con la que aprendes tu idioma nativo. Enseña que junto a esto es importante rodearte del chino, escuchando canciones, mirando películas accediendo a dispositivos y recursos que te admitan repetir y entender para tranquilizarte en este camino que requiere de constancia y disciplina de parte de uno como su alumno. El progreso es evidente primero en la escucha y la armonía de palabras para construir frases entendibles y coherentes. Con Javier siempre estas practicando y entiendes que el chino no es solo el hablarlo es expresarlo para reforzar lo que buscas decir. Recomiendo a Javier por su don de persona y profesionalismo es un profesor que entiende a cada uno de sus alumnos, busca siempre que la clase sea construida por todos con su participación, además combina herramientas desde cartoons hasta el canto y la música para que el aprendizaje sea como ha de ser… muy muy divertido.

chino mandarín - aprender bien el idioma - experiencia real de don Leonardo

Leonardo Rocha

Empresario, directivo e investigador social (Colombia)

Comencé a estudiar chino como hace cinco años en dos institutos Confucio diferentes, muy reconocidos en mi país; pero en ninguno de ellos pude lograr desarrollar la confianza que necesitaba para cumplir el gran sueño de hablar chino. Al haber conocido a Javier y tener la dicha de tomar clases con él puedo decirles que fue como empezar de cero con el idioma, con la única diferencia que el idioma ya no pintaba difícil, en corto tiempo pude progresar en las dificultades que tenía, todo estaba mucho más claro y divertido. Así no tengas conocimiento previo él en sus clases te hará entender muy fácil con su material tan didáctico e interactivo que maneja, él sabe cómo enseñar y adaptarse a cada necesidad que tenga el estudiante, tiene horarios flexibles que puedes organizar perfecto con tus actividades diarias. Recomiendo totalmente sus clases ya que he logrado perder el miedo a este gran idioma como es el chino mandarín, he logrado expresar más ideas, interactuar con personas nativas, lo que me motiva a seguir estudiando y aprender cada día más junto a Javier. ¡Gracias Javier por tu paciencia y tus ganas por ayudar a las personas a dominar este idioma!

chino mandarín - aprender bien el idioma - caso real de Lucía

Lucía Santamaría

Ingeniera en Sistemas (Ecuador)

Comienza el camino a progresar de verdad con el idioma chino